Conoce estos 5 Tipos de Recursos Humanos

Conoce estos 5 Tipos de Recursos Humanos
recursos humanos

Dependiendo de la empresa, los puestos de recursos humanos pueden cubrir todos los aspectos, desde la contratación, la capacitación hasta la compensación, o pueden centrarse en la especialización de recursos humanos individuales.

Las organizaciones pequeñas pueden tener solo un administrador de recursos humanos, pero en las organizaciones grandes, las tareas de administración de recursos humanos se dividen en varias áreas, que incluyen empleo y colocación, salario y asignaciones, empleo, relación laboral, capacitación y desarrollo.

Recursos humanos

Muchas universidades ofrecen licenciaturas y maestrías en gestión de recursos humanos, y un número cada vez mayor de universidades ofrecen licenciaturas y maestrías en el campo profesional de la gestión de recursos humanos.

Sin embargo, muchos puestos de recursos humanos pueden ser ocupados por profesionales con títulos y experiencia en otros campos, como finanzas y tecnología.

A continuación se presentan algunos de los tipos de recursos humanos más comunes en esta área tan necesaria de una empresa.

1- Compensación y gestión del desempeño

Este tipo de trabajadores de RRHH desarrollan, implementan y administran las políticas de recompensa y desempeño de la compañía, incluidos salarios, bonos, pensiones, seguros de vida y a veces, seguros de salud.

Un requisito que generalmente se requiere para este tipo de personal es un título en gestión de personal.

Es muy útil en esta área tener una maestría en administración o recursos humanos y al menos cinco años de experiencia en este campo o un campo relacionado.

2- Especialistas en capacitación y desarrollo

Estos profesionales de recursos humanos administran y supervisan los programas de capacitación y desarrollo de empleados.

Por lo general, un especialista en capacitación y desarrollo trabaja con gerentes y supervisores de capacitación para desarrollar medidas de mejora del rendimiento, realizar sesiones de orientación y organizar capacitación en el lugar de trabajo para ayudar a los empleados a mantener y mejorar sus habilidades, se puede dividir en dos partes.

Esta especialidad se fragmenta en una profesión de RRHH aún más especializada como consultor para el desarrollo organizacional y responsable de la capacitación y el desarrollo.

¿Qué es necesario para este puesto?

Se requiere un título, a menudo en administración o administración de empresas. También se puede requerir un MBA y más de cinco años de experiencia en el departamento de recursos humanos.

3- Especialistas en empleo, reclutamiento y reclutamiento

Estos especialistas, también conocidos como reclutadores, reclutan y contratan trabajadores. Puede visitar ferias de empleo y universidades para encontrar candidatos prometedores para la organización.

Este tipo de personal también está capacitado para examinar, entrevistar y evaluar a los candidatos. También puede consultar referencias y ampliar ofertas de trabajo.

El requisito de educación para un especialista en empleo, reclutamiento y contratación, a menudo se espera una licenciatura en psicología o administración de empresas en esta área.

4- Analistas de sistemas de información de personal.

Los expertos en este campo coordinan, comunican e implementan cambios en los sistemas de información del personal.

¿Se requiere cierto grado?

Por lo general, se requiere un título en sistemas de información o un campo relacionado. Este es uno de los tipos de recursos humanos que también pueden promoverse a gerente de recursos humanos o analista de negocios sénior.

5- Gerente del plan de apoyo al empleado

A veces se les conoce como Gerentes de Bienestar de Empleados, Gerentes de Programas de Trabajo y Familia y Gerentes de Vida Laboral. Estos profesionales de recursos humanos son responsables de supervisar los programas para mejorar la seguridad y el bienestar de los empleados, y para promover el equilibrio entre la vida laboral y personal.

También pueden administrar estándares y prácticas de salud y seguridad ocupacional, planes de salud y estado físico, exámenes médicos, horarios flexibles, servicios de restaurante y recreación, programas de atención para niños y ancianos, y asesoramiento.

Por @klonher

Fuente: Master Logistica

klonher

klonher

Deja un comentario