Woffu lanza la firma digital para agilizar los procesos de Recursos Humanos

Woffu lanza la firma digital para agilizar los procesos de Recursos Humanos

Woffu ha lanzado una nueva funcionalidad en su plataforma especializada en la gestión asociada a los Recursos Humanos en términos de control de vacaciones, ausencias y presencia de trabajadores. Esta nueva función permite facilitar la tramitación de la firma de documentos legales, simplificando y digitalizando el proceso entre la empresa y sus empleados.

foto

Los boletines informativos, los contratos, las nóminas, las normativas y políticas internas, expedientes de departamentos y, en definitiva, cualquier tipo de documento que el departamento de RRHH necesite compartir con el resto de la empresa, puede distribuirse a través de la sección de documentos de la plataforma, para luego ser firmado con total garantía legal, gracias a la cooperación con la SaaS especializada Signaturit.

Muchas empresas todavía emplean métodos tradicionales que, a su vez, son lentos y poco eficientes, como puede ser el envío por mensajería de la documental. Sin duda, la implementación de la firma digital agilizará estos trámites en el futuro más inmediato.

“Desde Woffu brindamos la posibilidad de compartir, distribuir y firmar cualquier documento con los empleados en un entorno cloud totalmente seguro, en cualquier momento y lugar y sin necesidad de generar residuos y desplazamientos innecesarios. Una funcionalidad que acerca a las empresas al trabajo líquido”, comenta Miguel Fresneda, CEO de Woffu.

Esto es un claro reflejo de la iniciativa de muchas empresas por la digitalización de documentos, ya que contribuye a simplificar el trabajo, no sólo del departamento de Recursos Humanos, sino en el conjunto de la organización. Además, la firma electrónica tiene validez legal y garantiza unos altos índices de seguridad en un entorno virtual, para agilizar las gestiones, reduciendo los desplazamientos y los riesgos inherentes, a la vez que se eliminan costes derivados del sistema tradicional.

Joaquin Vega

Joaquin Vega

Deja un comentario