B12 ganó el Premio Platinum 2020 al mejor proyecto en Business Analytics

B12 ganó el Premio Platinum 2020 al mejor proyecto en Business Analytics

Como una de las mejores soluciones tecnológicas para optimizar los canales de venta de sus socios de negocio, B12 ganó el premio Platinum 2020

 Agencia B12, líder en soluciones tecnológicas para optimizar los canales de venta de sus socios de negocio, es merecedora del Premio al Mejor Proyecto IT en Business Analytics en la edición de los Platinum Contact Center Awards 2020, organizado por Contact Center Hub junto con la firma Peldaño en España. El galardón se otorgó por el trabajo desarrollado para la empresa de servicios jurídicos Legálitas, un proyecto en el que implantó la tecnología de su Smart Sales Center (SSC) para conseguir, entre otros resultados, un incremento de ventas del 209% en sólo un año.

Quizá te interese:
Cómo vincular a los Centennials con mi marca (marketing)

A las cifras de esos resultados se une el premio Platinum como reconocimiento al duro esfuerzo de Agencia B12 “por mantenerse a la vanguardia del sector, apostando siempre por la tecnología, por ir un paso por delante, por ser mejores», explica Javier Fernández de Valderrama, CEO de Agencia B12. Por su parte, David Pérez, Country Manager de Agencia B12 México, comenta: “Es un honor ser parte de esta premiación, pues una vez más nos permite compartir con el mundo de los centros de contacto nuestra pasión por la tecnología y la visión de negocio que caracteriza nuestro servicio y personalidad. Estamos convencidos de que será justamente la innovación lo que ayudará a varias industrias a superar la crisis causada por el Covid-19 y ahí estará Agencia B12 para apoyarlos”.

Los Platinum Contact Center Awards figuran entre los más relevantes y prestigiosos del sector. Cuenta con una trayectoria de once ediciones y esta es la primera vez se realizó en formato digital por motivos vinculados a la pandemia del Covid-19. Para elegir a los ganadores, un jurado selecciona los mejores proyectos con base en candidaturas totalmente anónimas, para garantizar la independencia en la participación. En este caso, los beneficios irán destinados al CSIC y a la investigación de una vacuna contra el Coronavirus.

Proyecto ganador de Agencia B12 y Legálitas

El proyecto ganador ha conseguido su éxito gracias al modelo SSC, una plataforma integral de análisis y optimización de ventas que se adaptó a Legálitas después de un profundo estudio sobre la realidad del sector y de la propia empresa. Todos los módulos del SSC de B12 se integraron para maximizar los resultados.

Se trató de un servicio Digital End to End + en el que se asumen todos los riesgos para conseguir desde la demanda y respuesta en Internet, hasta el cierre de la venta en el contact center tecnológico. En este proceso se instauran todos los módulos del SSC, la plataforma integral de análisis y optimización de ventas de Agencia B12. Una de las particularidades del modelo SSC y clave de su éxito es que, a pesar de que es un producto estándar, siempre se adapta ad-hoc para cada cliente.

Como en todos los proyectos de la compañía, antes de la puesta en marcha se hizo un estudio en profundidad de la realidad de Legálitas, a nivel de empresa y de sector. Una vez adquirido ese conocimiento, se hizo una adaptación de: Data lakes, scripting, configuración algorítmica y automatización robótica de procesos.

A partir de ahí, la tecnología se integró en todas las capas para incrementar la trazabilidad y la extracción automática de datos. Con la integración de módulos como Optimal Agent o el Recomendador Virtual de Agencia B12, con lo que garantizan una experiencia de usuario superlativa que incrementa la conversión. Asimismo, se consiguió optimizar el proceso al máximo para conseguir unos números que corroboran el éxito solo un año después del lanzamiento:

El punto de partida en cualquier proyecto de Agencia B12 es una base de información veraz, fácilmente accesible y variada que permita que la toma de decisiones esté optimizada. En este caso, se implantó una arquitectura Big Data que aglutinó:

  • Datos no estructurados
  • Datos semiestructurados
  • Datos estructurados

La analítica inicial se elaboró desde una triple perspectiva estadística: análisis del cliente, detección de necesidades en cada segmento y conexión de cada necesidad concreta con el producto o servicio adecuado, lo que permite crear argumentos de venta concretos para cada segmento en base a sus características socioeconómicas y al histórico de servicios contratados.

Quizá te interese:
Fans de marca: Haz a tu marca irresistible con estos consejos de Marketing

La Inteligencia Artificial y los modelos matemáticos se utilizan para entender cuáles son las necesidades de cada cliente concreto y ofrecer una personalización de la oferta y del servicio. Smart Sales Center aplica siete modelos matemáticos de desarrollo propio.

Resultados del proyecto

  • Ventas: +209%
  • Tasa de cancelación de clientes (Churn): -17%
  • Eficiencia de gestión: +30%
  • Tiempo Medio Operativo (TMO): -15%
  • Costos por lead (CPL): -5%
  • Costos por adquisición (CPA): -9%

Palabras sobre el premio de Javier Fernández Valderrama, CEO de Agencia B12 en este link.

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario