Un empleado feliz y satisfecho es un empleado más productivo y eficiente.

Un empleado feliz y satisfecho es un empleado más productivo y eficiente.

Si tienes una empresa, debes asegurarse de que todos sus empleados estén contentos con ella, porque si no, dejarán la empresa tarde o temprano. Un simple ¿Cómo te va? Puede ser la diferencia, tan sencillo como eso.

1. Un salario justo

Parece increíble, pero incluso hoy en día hay muchas compañías que pagan a sus empleados un salario muy bajo. Si deseas que un empleado de tu empresa sea feliz, debes pagarle lo que realmente se merece por su trabajo. Esto tendrá un impacto muy positivo en tu empresa.

2. Saber escuchar

Necesitas saber cómo ver y escuchar las necesidades de tus empleados. Muchos empresarios pasan de puntillas por su empresa y descuidan los problemas de las personas que trabajan con ellos. Es importante para el buen funcionamiento de una empresa que los empleados puedan expresarse libremente y que la persona responsable escuche con la mayor atención y cumpla con sus requisitos.

3. Confirma todos tus éxitos

Necesitas saber cómo golpear tu espalda si es necesario. Muchos trabajadores están frustrados en sus empresas porque sus superiores solo reconocen los errores (algo necesario también como una llamada de atención). Pero es genial cuidar a los empleados que aprecian sus esfuerzos, sus horas extras, sus logros … No cuesta nada reconocer y evaluar todo lo que se hace bien.

4. Promoción de un buen ambiente de trabajo.

Cuando una empresa se desdibuja en una niebla de «malas vibraciones», afecta directamente sus resultados. La comunicación, y por lo tanto la productividad y la eficiencia de los empleados, cae y se rompe de una manera vertiginosa. Por eso es bueno que la persona a cargo de la empresa promueva la camaradería, la comunicación y la autoconciencia para que pueda ser el primero en tener una buena actitud hacia los demás.

5. Ofrece beneficios y flexibilidad

Nada es mejor que ofrecer a sus empleados ciertas ventajas para que puedan trabajar contigo: oportunidad de trabajar desde casa si es necesario, flexibilidad en las horas de trabajo, ventajas de los «vales de restaurante», cursos gratuitos en el entorno corporativo.

No dejes ir a empleados que de verdad son valiosos para ti y sigue estos consejos, en poco tiempo veras la recompensa.

Por @klonher

Fuente Forbes

klonher

klonher

Deja un comentario