Administra tu tiempo en la oficina con estos consejos

Administra tu tiempo en la oficina con estos consejos

Sabotear tu tiempo en la oficina es una práctica común, cuando de administrar tu tiempo en la oficina se trata.

No permitas que las malas prácticas con tu tiempo en la oficina te hagan perder momentos valiosos que necesitas invertir en las cosas importantes.

El que mucho abarca poco aprieta, olvídate del multitasking en la oficina; sé realista respecto a lo que puedes hacer en el día, no te sabotees con objetivos irrealizables.

Si siempre te sorprende el final de la jornada laboral con el trabajo a medias quizás es tiempo de que cambies tus hábitos en la oficina. Controla los elementos en tu lista de pendientes y organízalos para que termines a tiempo.

Quizá te interese:
Consejos de liderazgo para empresarios y emprendedores

Una de las primeras cosas que tienes que hacer es olvidarte del multitasking. Puede que sientas que estás ahorrando tiempo en la oficina pero tal vez estás haciendo lo contrario. Enfócate en una sola cosa, no necesitas revisar tu correo electrónico seis veces al día y mucho menos tus notificaciones de Facebook.

Para descansar tu mente, tómate unos minutos al día para reorientar tus pensamientos. Caminar un par de cuadras o alejarte de la computadora te regresará la energía para estar fresco mentalmente y volver al trabajo.

Haz una lista de todo lo que debas recordar y resuelve las cosas poco a poco. Sé realista en cuanto a lo que puedes hacer cada día y delega las cosas menos importantes. No te sabotees con objetivos irrealizables.

Programa tus tiempos creativos. Silencia tus aparatos, enciérrate y olvídate de tu email, toma ese tiempo para en verdad ocupar tus pensamientos en resolver problemas y en tener ideas profundas.

Quizá te interese:
Cultura de aprendizaje en las empresas: ¿Qué es y cómo implementarlo?

Comprométete a hacer la mayor cantidad de trabajo que puedas durante la primera hora de oficina. Esto marcará un buen ritmo de trabajo para el día y puede ser que incluso te lleves esta actitud a casa.

Alterna las diferentes tareas que tienes en el día para que no te aburras en una actividad repetitiva. Dale a cada categoría un rango de tiempo para sentirte más involucrado en tu trabajo y para que puedas obtener mejores resultados.

Para finalizar tu día, pasa los últimos 15 minutos en la oficina ordenando tu escritorio. Deshazte de lo necesario y guarda lo que sí lo sea. Esto te ayudará a encontrar las cosas más fácilmente, no acumular basura y a considerar los pendientes del día siguiente.

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario