Nueva Startup chilena para detectar padecimientos relacionados con COVID-19

Nueva Startup chilena para detectar padecimientos relacionados con COVID-19

Llamada Toraxia, esta aplicación permite ver y detectar padecimientos respiratorios que puedan estar relacionados con el COVID-19, todo esto con el apoyo de IBM.

Con la pandemia mundial que enfrenta el mundo actualmente, es difícil saber quien es propenso a tener Coronavirus, por ello se buscan todas las alternativas posibles para poder combatir esta enfermedad. Una de esas posibles alternativas es esta aplicación chilena llamada Toraxia.

También te puede interesar:
Asientos de doble piso, la nueva startup de Zephyr Aerospace para optimizar el espacio en los vuelos comerciales

Esta aplicación no tiene Rayos X ni nada, más bien puede analizar las radiografías de tórax y detectar las posibles anomalías que puedan hacernos propensos al brote de COVID. Esto puede agilizar el análisis de pacientes y la toma de desiciones por parte de los médicos. Todo esto es posible gracias al programa de financiamiento de IBM y a su nube pública.

El equipo de Alumbra-Toraxia, compuesto por médicos y científicos de datos, desarrolló su propio algoritmo de inteligencia artificial. Toraxia puede procesar millones de radiografías por semana de hospitales de todo el país de Chile.

También te puede interesar:
¿Eres de Chile y necesitas asesoría jurídica? Sercotec la ofrece de manera gratuita a los emprendedores que lo necesiten

“Según la experiencia de otros países, hemos visto que la pandemia de Coronavirus genera un volumen de imágenes radiológicas que excede la capacidad de atención de los radiólogos, sumado a los más de seis millones de pacientes chilenos con enfermedades respiratorias que necesitan asistencia médica cada año, que puede abrumar a los hospitales y centros de salud en esta próxima temporada de invierno”

Raúl Albertti, líder de Alumbra.

Los médicos pueden acceder a la página web de Toraxica desde su computadora o teléfono inteligente, iniciar sesión con su correo electrónico y cargar una imagen DICOM o JPG con la radiografía de tórax.

Una Startup prometedora que esperemos que pueda ayudar en esta contingencia que estamos viviendo.

Por: Abib Alabarce

abibalabarce

abibalabarce

Deja un comentario