Cómo tener presencia digital como Pyme en Redes Sociales

Cómo tener presencia digital como Pyme en Redes Sociales
redes sociales

Las redes sociales representan cada vez más una ventana al mundo de oportunidades no sólo para las Pymes, sino para las empresas en general. 

Desde búsquedas por voz, hasta estrategias de contenidos, las Pymes encuentran cada vez mejores soluciones para ofrecerles a su target en las redes sociales.  

Estos consejos te ayudarán a captar más clientes con un menor esfuerzo, así que pon mucha atención. 

Clientes en redes sociales

Iniciaré por darte un ejemplo de cómo elegir la red social efectiva para ti. Es claro que hay quienes saben que el target joven es una oportunidad que no puedes perder, pero también es una realidad que un usuario de Tik Tok, hoy no te va a consumir un yate o un reloj ultra costoso que no tenga un diseño de acuerdo a sus necesidades y edad, pero sí debemos tomar en cuenta que es una red social como yo la llamo, de “siembra”, donde el público que ahora allí podrías tener cautivo y sin un centavo, en poco tiempo se convertirá en personas productivas que consumen lo que les ofrezcas. 

Pasando del marketing tradicional y directo a la autenticidad de la marca, las empresas necesitan atraer a los usuarios o seguidores más afines a la compañía para crear contenidos relacionados cuando sea posible. Así que no es una mala idea que en este tipo de redes sociales la organización participe de forma activa en las conversaciones, con el objetivo de orientarlas a compartir sus intereses y dar a conocer de boca en boca la marca para masificarla de manera fácil y rápida con los jóvenes. 

Presencia digital 

Es fácil, si tu negocio no cuenta con un sitio web, olvídate de que los posibles clientes confíen en tu seriedad como empresa. 

Plataforma propia o canal de ventas online

Este te permitirá ayudar a que tus clientes no se desplacen a una tienda física, de lo contrario se podría aplazar la compra de tal manera que incluso pierdas la venta, ya que los factores que acrecentan el gasto de realizar una sola adquisición son latentes al agregar gastos de traslado como pasaje o gasolina, estacionamiento, otras compras añadidas como gastos hormiga y aunado a ello, el tiempo. 

Además de lo anterior, debes saber que el 69% de los usuarios compra online hoy día, aunque la tienda esté cerca y tener canal de ventas online propio, te dará credibilidad y confianza, además de aumentar tu reputación online en caso de ejecutarlo sabiamente. 

Voice searching

El voice searching o búsqueda por voz es cada vez más popular.  Esta es una forma sencilla y rápida para que el usuario acceda a determinada información y la previsión es que siga creciendo en los próximos años. 

Por supuesto, si quieres innovar y estar en la cima de la vanguardia digital, tus contenidos deberán estar adaptados a tu página web, con asistentes que atiendan las necesidades de tus clientes. Esto da resultados contundentes en las ventas.

Consejo: Incluye en la búsqueda, la posibilidad de hacer preguntas. Con ello los posibles clientes obtendrán respuestas directas en los resultados de los motores de búsqueda. Además te recomiendo que si estás por abrir tu empresa, optes por un nombre fácil de manejar por voz, ya que las URLs con abreviaturas y combinaciones de letras que no representan una palabra pueden ser más difíciles de reconocer en dichas búsquedas y suelen entorpecer las metas de tus ventas por este motivo, al contrario de un nombramiento que sea fácil  y rápido al habla que consigue con ello, el máximo partido de un negocio si de voice searching se trata.

Si tienes alguna duda compártela. 

Por: Azenet Folch

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario