Las ventajas del reclutamiento digital

Las ventajas del reclutamiento digital
reclutamiento digital

Vivimos en un mundo donde se ve cada vez más el reclutamiento digital y sus ventajas son diversas. Te decimos cómo aprovecharlas. 

El reclutamiento digital, es una práctica que hoy en día se perciben como procesos de aprovechamiento para la captación de talento. Las entrevistas convencionales entre candidato y empresa están perdiendo efectividad y las organizaciones están optando por el reclutamiento digital.

El reclutamiento digital permite utilizar las plataformas de este entorno para contactar con potenciales candidatos más especializados que demuestran sus habilidades en un clic, ahorrando así, costos, tiempo y esfuerzos extras.

Quizá te interese:
¿Cómo mejorar mi empleabilidad?

Por las anteriores y muchas razones más, el reclutamiento digital es el mejor modo de captar al profesional que buscamos. La metodología que nos costó años a base de prueba y error, permitió atraer talento con una tenacidad fina a las empresas por facilitar la gestión de las entrevistas y la generación de conclusiones que permiten decidir a quién contratar.

Uno de los grandes avances que nos trajo a la mesa aspectos de peso para hacer entrevistas digitales y por ende una contratación más certera, fue encontrar el CV social de los candidatos. Este informe personal expone la vida digital del individuo en cuestión. La presencia en redes sociales, las publicaciones y las redes de contactos forman parte de este CV social. Todo esto genera en los candidatos la necesidad de cuidar la marca personal en Internet.

Con los datos anteriores, los departamentos de RRHH tendrán la tarea en sus manos de barrer con la primera línea de investigación, de acuerdo al potencial candidato. Este por supuesto suele publicar acerca de temas relacionados con la vacante disponible. De ser así, la empresa se interesará en gran medida por este profesional y establecerá contacto.

Cuidando tu marca personal

En relación a este tema, el concepto de networking también está ganando muchos adeptos. Desarrollar una red de contactos relacionados con los temas laborales que interesan será de gran ayuda a nivel profesional.

Quizá te interese:
¿Qué se necesita para lograr una entrevista de trabajo perfecta?

La metodología del reclutamiento profesional se basa en la selección adecuada para encontrar candidatos pasivos. En este contexto, la empresa llama la atención de candidatos a través de las redes sociales sin la necesidad de publicar ofertas de empleo estrictamente direccionadas a cumplir esa función. Así, se consigue integrar a los futuros trabajadores en la empresa incluso antes de que hayan firmado el contrato.

La cantidad de ventajas que genera el reclutamiento digital, va más allá de una simple y previa integración del entrevistado a la plantilla laboral desde la fase semilla, la humanización y dinamización de este tipo de proceso de selección permite encontrar a la persona más indicada para el puesto de trabajo, conociendo al candidato indicado desde sus aspiraciones, hasta su manera de adaptarse a los complicadas relaciones humanas. 

Por: Azenet Folch

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario