Motiva a tus empleados, es importante.

Motiva a tus empleados, es importante.
Motiva a tus empleados, es importante

Motivar a los empleados es un aspecto vital del lugar de trabajo, y puede mejorar el rendimiento del departamento e incluso de la empresa. El entusiasmo de los empleados debe ser rutinario.

Desafortunadamente, algunas compañías no entienden la importancia de la motivación de los empleados. Investigaciones demuestran que muchas empresas han despedido empleados con motivación insuficiente. Solo el 13% de los empleados están ocupados con el trabajo.

La importancia de motivar a los empleados

Hay varias razones por las cuales la motivación es importante. Principalmente porque permite a la gerencia cumplir con los objetivos de la empresa. Sin un lugar de trabajo agresivo, la empresa puede encontrarse en una situación muy peligrosa.

“Los empleados motivados pueden aumentar la productividad y permitir que una empresa alcance un mayor nivel de producción.”

¿Qué pasa si un empleado no está motivado en el trabajo? Probablemente usará su tiempo de escritorio para navegar por la web o buscar otro trabajo. Se desperdician horas de trabajo y recursos. Y esto puede ser aún más problemático cuando muchos de los trabajadores se encuentran en la misma situación.

Beneficios motivados para empleados

La motivación de los empleados es muy importante para cada empresa debido a las ventajas que aporta para la empresa. Los beneficios incluyen:

  • Mayor compromiso de los empleados

Cuando los empleados están motivados para trabajar, generalmente hacen lo mejor que pueden para las tareas que se les asignan.

  • Mejora la satisfacción de los empleados

La satisfacción de los empleados es importante para todas las empresas, ya que puede conducir a un crecimiento positivo de la empresa.

  • Desarrollo continuo de los empleados.

La motivación puede ayudar a un empleado a alcanzar sus objetivos personales y puede promover el desarrollo de un individuo. Tan pronto como esté empleado haya alcanzado algunos objetivos iniciales, reconoce la clara conexión entre el esfuerzo y los resultados, lo que lo motiva aún más a continuar a un alto nivel.

  • Mejora la eficiencia de los empleados

La eficiencia de un empleado no se basa solo en sus habilidades o calificaciones. Para que la empresa logre los mejores resultados, un empleado debe tener un equilibrio entre la capacidad de realizar la tarea asignada y la voluntad de hacerlo. Este equilibrio puede conducir a una mayor productividad y una mayor eficiencia.

Así es como aumenta la motivación de sus empleados.

Aquí hay tres medidas inmediatas para aumentar la motivación de los empleados en el lugar de trabajo.

1.- Mejorar la comunicación

La forma más fácil de aumentar la motivación de los empleados es a través de una comunicación positiva en el lugar de trabajo. No solo confíe en los correos electrónicos, sino asegúrese de hablar con sus empleados personalmente y, si es posible, incluso a nivel personal.

Tómese el tiempo cada día para hablar o unirse a los empleados durante los descansos para tomar café en lugar de sentarse en el escritorio.

Esto hace que los empleados se sientan parte del equipo, como gerente y no solo como jefe. Los expertos coinciden en que la comunicación del equipo es muy valiosa.

2.- Considere las contribuciones de los empleados.

Los empleados también quieren ver para qué empresa trabajan. Muchos tienen grandes ideas, desde ahorrar dinero hasta mejoras operativas. La gerencia debe esforzarse por tomarse el tiempo para preguntar y escuchar sugerencias. Nada vale más que sentir valorado.

3.- Evaluación de contribuciones individuales.

La gerencia debe asegurar a sus empleados que sus esfuerzos y contribuciones individuales juegan un papel importante en los objetivos y la orientación general de la compañía.

Los empleados estarán orgullosos y comprometidos con su trabajo si saben cómo impactan sus esfuerzos en la empresa.

La gerencia no tiene que recompensar a los empleados con regalos cada vez que hacen un buen trabajo en una tarea. Algunas veces un simple «gracias» o «gran trabajo» es suficiente. Estas palabras significativas reconocen los esfuerzos, generan lealtad y alientan a las personas a trabajar aún más duro.

No hay nada mejor que la energía interna que proviene de un empleado comprometido y motivado para lograr los objetivos de la empresa.

Por @klonher

Fuente Masterlogistica

klonher

klonher

Deja un comentario