Cuáles son las plataformas y estrategias más usadas para hacer vídeos en directo

Cuáles son las plataformas y estrategias más usadas para hacer vídeos en directo

Haz que a tu marca la conozcan en todas partes a través de las plataformas y estrategias más usadas de la Red. 

De inicio, debes saber que las principales plataformas y estrategias para hacer vídeos en directo, las conforman los usuarios. Las actualizaciones de dichas plataformas son continuas y por ende las estrategias se deben adaptar a estos cambios. Tal como lo dije en artículos anteriores desde hace unos cuatro años atrás, el video se convirtió en el rey del contenido y como tal, debe ser usado como una de las principales maneras de darte a conocer o a tu negocio.

Quizá te interese:
Fans de marca: Haz a tu marca irresistible con estos consejos de Marketing

En un principio, Instagram nació como una plataforma fotográfica e incluso tenía con otro fin totalmente distinto y como te lo dije, las redes sociales se adecuaron conforme pasó el tiempo o en el caso de Facebook, hoy padre de Instagram, como se enteraba que les funcionaba a otras plataformas y… simplemente lo emulaba. 

A muchas aplicaciones se integró la emisión de vídeos en vivo ya que queda claro que la industria lo pidió y con su cronología nacieron líderes y quienes simplemente los siguieron a quienes llamamos creadores de contenido y consumidores del mismo. 

Un ejemplo de lo anterior es YouTube, quien en su momento, surgiera como el rey del vídeo en Internet, aunque poco a poco ha sido desplazado por un jugador, que al igual que Instagram, cuando nació, no estaba concebido como una plataforma de vídeo y este es Facebook, aunque la monetización de los vídeos en esta plataforma no es de lo más equitativa, pero recordemos que en Facebook, como en Las Vegas, la casa nunca pierde. 

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg lidera el listado de las preferidas por los internautas para las transmisiones en vivo. En este sentido, el 17% de los encuestados afirma haber visto una transmisión en vivo en Facebook, cifra que no está muy distante de Youtube, con un 16%. Y, ahora llegó Yik Yok, con sus videos cortos podría mutar. Sin embargo la realidad es que la audiencia simplemente busca contenido significativo a su nivel y gusto. Y con esta estrategia se logra tanto crecimiento de audiencia como conversiones, pero alto acá porque no sólo se trata de mostrar tu marca a compradores potenciales. Se trata de contar una historia de lo que hace tu empresa y los productos y servicios que ofrecen.

Estrategias de contenido en streaming

Eficiencia en transmisiones en vivo, en cualquier plataforma, lo que cuenta es lo que tienes que decir, todo,  dependiendo de la naturaleza del producto.

Entrevistas

Aunque no lo queramos y a los de la vieja escuela del marketing nos choque un poco, lo dije y lo sostengo, la internet es prima hermana de la televisión, sólo que en la primera eliges qué quieres ver, en eso el internet ayudó en a la Tv. y ahora también lo hace y debemos aceptar que la Tv., nos dejó grandes enseñanzas que se continúan usando ahora como la  técnica de mantener interesadas a las personas con la realización de entrevistas cortas en vivo con clientes o colegas. 

Así es, lo anterior ayuda en gran medida a mostrar el lado humano de tu empresa y puede despertar más interés en tu marca.

La agresividad no te lleva a ninguna parte, eso que le llaman ser “disruptivo” se confunde con ser algo patanes y de eso no se trata, ya hay demasiados. En esta situación de compartir, de lo que se trata es y aunque no lo creas, de no promover tu marca durante la sesión de video, ya que dejará una impresión negativa en tu audiencia. Ellos no quieren más comerciales, recuerda.. El internet se convirtió en la Tv. y la gente se mudó en un inicio al internet ¿por qué?…

Constancia

Nuevamente la vieja escuela, recuerda que la constancia es la mejor amiga del contenido. El compromiso de la audiencia te traerá más que un buen sabor de boca si te enfocas en estar tal vez de inicio, cada semana, después de resultados, aumentar y así vas por la vida. Si decides hacer una sesión abierta en la que invites a tu audiencia a colaborar con preguntas, considera todo lo que te dicen y trata de atender el mayor número de comentarios. Al público le gusta sentirse escuchado, esta es otra lección de “los de antes” ¿recuerdas cuando llegaba la sección del correo y las personas estaban atentas a ver si su carta fue leída? Es la misma cosa, solo que ahora es inmediato. 

Storytelling

Los detrás de escena, los bloopers, son parte de ti y tu naturaleza humana. Cada vez vemos más producción en los videos y aunque no lo creas, las personas continúan en busca de lo auténtico, de historias, por ello, si cuentas con un producto, muestra cómo se produce, el trabajo duro que pones para que tus potenciales clientes lo tengan en sus manos. Esto es oro molido. Con ello impulsas el compromiso y la confianza en tu marca.

Quizá te interese:
Reinventar tu negocio en tiempos de crisis

Los servicios no se quedan atrás y  la importancia de mostrar la investigación que hay tras una firma es importante. Por lo general, los clientes sólo ven el producto final de su empresa y estoy segura por prueba y error que si estamos dispuestos a mostrar el trabajo duro que se dedica a la creación de un producto, el valor saltará a la vista por sí mismo, sólo tienes que decidirte.

Por: Azenet Folch

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario