Reinventar tu negocio en tiempos de crisis.

Reinventar tu negocio en tiempos de crisis.

Pequeñas y grandes empresas pasan por tiempos difíciles a raíz de vivir en una nueva realidad. Reinventar cada negocio, así como tener una adaptabilidades a los nuevos hábitos de producción y de consumo es un factor clave en estos tiempos. Esta situación obliga a todos a adaptarse a nuevos modos de trabajo esto sin olvidar que hay que seguir siendo competitivos.

Para no ser una de aquellas empresas que puedan simplemente derrumbarse, tener un modelo de negocios puede ser importante. A continuación mencionamos algunos aspectos que pueden ser de ayuda a la hora de reinventar su negocio.

Olvidarse del convencionalismo

Tan sencillo como buscar formas asequibles, distintas y especiales de hacer las cosas. Replantearse es importante, la forma en la que se interactúa, la forma de adquirir el producto o servicio que ofrece, las relaciones dentro de la empresa.

Un factor clave es la digitalización, gracias al aislamiento la sociedad esta en constante contacto con redes sociales, la web o bien aparatos electrónicos. Beneficiarse del internet es importante. Ampliar los métodos de difusión y hacerse amigo del mundo digital puede ser un punto de inflexión.

Arriesgarse

No podemos conformarnos ni estancarnos. Tomar riesgos en estos momentos es una decisión que debe estar siempre presente, sin embargo no podemos olvidar que hay que estudiar los detalles de dichas decisiones. La planeación y reunir información es importante, siempre se debe tener en cuenta que se busca la mejora del negocio y que no hay que resistirse al cambio.

Quizá te pueda interesar
El futuro del outsourcing en México

Confiar en las fortalezas

Enfrentarse a un nuevo mercado o enfrentarse a la adaptación no es sencillo, siempre pueden existir problemas que puedan entorpecer la reinvención. No obstante, apoyarse en las fortalezas que el negocio tiene es la mejor opción. Adaptabilidad para encontrar soluciones, y aunque mencionamos anteriormente que arriesgarse es importante, no es necesario cambiar drásticamente el objetivo de la empresa.

Colaboración

Ahora más que nunca necesitamos encontrar apoyo en otros. Podemos encontrar una gran ayuda en la colaboración con otras empresas que quizá tengan una solución para tu servicio o producto o viceversa, usted podría tener algún servicio o producto  que pueda ayudar a otros sectores o empresas. Con la ayuda de la colaboración no solo obtiene aliados si no que se podrá ampliar el mercado y poder consolidar la marca.

Por: Teresa Maza

Teresa maza

Teresa maza

Deja un comentario