Airbnb deja la corona que tardó 12 años en construir

Airbnb deja la corona que tardó 12 años en construir

El CEO de Airbnb, Brian Chesky, dio a conocer durante una entrevista en la CNBC “Tardamos 12 años en construir Airbnb y lo perdimos casi todo en 6 semanas”

La revolucionaria startup que se convirtió en el dolor de cabeza de la industria hotelera Airbnb, dio a conocer durante una entrevista en la CNBC “Tardamos 12 años en construir Airbnb y lo perdimos casi todo en 6 semanas” y es que a todos nos llegará la hora tarde o temprano y la multimillonaria empresa que definió entrar a la bolsa de valores, no dio para más, debido a la pandemia por Covid-19.

Quizá te interese:
Amplía las fronteras de tu empresa con Startup México.

El CEO de Airbnb Brian Chesky indicó que el turismo del futuro se centrará en los viajes domésticos.

Décadas de su sueños es visto hacerse pedazos y el mundo está de luto por lo sucedido, una pandemia de un virus desconocido que recluye en sus casas a los seres humanos del planeta entero. 

“Tardamos 12 años en construir Airbnb y lo perdimos casi todo en cosa de cuatro a seis semanas”, dijo Chesky en la entrevista para la CNBC. Sus palabras del empresario, que  indicó que este año la compañía estaba preparando su salida a bolsa tiene un reto enorme por vencer. 

Chesky también indicó que Airbnb se enfrenta a un futuro incierto debido a los temores de rebrotes que ya se están experimentando en todo el mundo. “El turismo tal y como lo conocíamos se ha acabado. No quiero decir que el viajar se haya terminado, sino que el modelo que conocíamos ha muerto y no va a volver”. 

El CEO puntualizó que la gente quiere salir, pero también sentirse segura. De acuerdo a Chesky, las personas “no quieren subirse a un avión, ni viajar por negocios, ni cruzar fronteras”, lo que a su parecer impulsará el  turismo doméstico cercano a los centros urbanos. 

Quizá te interese:
El Manual para el Emprendimiento Migrante, nueva propuesta de la ONU.

“Vamos a subirnos a nuestros automóviles, conducir unos cuantos kilómetros a una pequeña comunidad y quedarnos en una casa”, dijo Chesky quien señaló que al menos en Estados Unidos, Airbnb ya se está recuperando, aunque no quiere tener “falsas esperanzas y que su empresa no está absolutamente fuera de peligro”. 

Por: Azenet Folch

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario