¿Nethunter? Aprende a ser uno.

¿Nethunter? Aprende a ser uno.

NetHunter es un termino que ya lleva varios años usándose en el ámbito de los reclutadores, se refiere básicamente a los que buscan el talento con ayuda de la nuevas herramientas digitales.

Estos reclutadores toman las redes sociales y el internet para validar y verificar a los posibles candidatos, ademas de verificar si cubren el perfil de lo que esta buscando la empresa.

¿Tus redes sociales son tóxicas o prefieres trabajar?

Para estos nuevos caza talentos las redes sociales son importantes, y aunque para ti no lo parezca el contenido que publicas en ellas puede llegar a alejar un empleo para el cual eres calificado, solo piensa un poco las redes sociales son el reflejo superlativo de nuestro «super yo», si estamos buscando una persona que sea integra en todos los aspectos no contrataríamos a alguien que se quejara de su trabajo todo el tiempo, quizá se queje de el trabajo que desarrolle en nuestra empresa y eso no es conveniente para el RP de la empresa.

Cuidar el impacto de nuestra huella digital es fundamental, el impacto que tiene ahora las redes sociales con los «Lords» y «Ladys», causan un impacto grande en internet y redes sociales, sin embargo para respetar la institución en la que trabajamos debemos estar consientes que no queremos un «protagonista» de estos escándalos en nuestra empresa.

Al Googlear al candidato podemos saber mas sobre el, comentarios y posturas que delatan el tipo de persona que es, sin embargo en pocas ocasiones la ideología no determina la capacidad del candidato, hay que tener mucho criterio y buen ojo para encontrar al prospecto perfecto para lo que buscamos, obvio este skill se va puliendo con el paso del tiempo y con la practica.

El currículum ya no es suficiente para los candidatos, también deben evolucionar y ser responsables de sus comentarios. Todos conocemos señores y señoras que destruyen sus carreras debido a los malos comentarios.

¡Incremente su carrera profesional a través del uso responsable de las redes sociales!

El curriculum vitae social o la huella que dejamos cuando navegamos en Internet puede dejar huellas que afectan tu carrera profesional. Recientemente, hemos visto comunicaciones publicitarias de compañías que se han retirado de los comentarios de sus empleados debido a su mala conducta digital. Hay perfiles digitales de gran demanda, también especialistas en tecnología de la información y en poco tiempo carreras como robótica, nanotecnología, biotecnología y muchas otras áreas de vanguardia que no llegan al escritorio del reclutador, sino al del reclutador. Tienes que darte la tarea de buscarlos en Internet.

Reflexiona: ¿Dañas tus redes sociales o prefieres trabajar?

Por @klonher

Fuente Merca2.0

klonher

klonher

Deja un comentario