¿Qué es un plan de negocios y cómo hacerlo de cero?

¿Qué es un plan de negocios y cómo hacerlo de cero?

El plan de negocios, es la base de una empresa y donde todo comienza. 

En las empresas existe el plan de negocios que es la versión en papel de tus ideas que te ayudará a alcanzar tus objetivos, lo único que tienes que hacer es seguirlos al pie de la letra. 

Quizá te interese:
Tropicaliza tu negocio y no te quedes atrás frente a la competencia

El plan de negocios te funciona en todo terreno. Este es una serie de lineamientos que debes cumplir a la hora de emprender. Por supuesto, nadie tiene la fórmula mágica de cómo es que se hace y cuánto debe durar, pero lo que sí puedo decirte, es que con estos pasos, cubrirás todas las necesidades que requieres para dar los primeros pasos. 

Ahora bien, recuerda que el peor plan de negocios es el que nunca te tomaste la molestia de escribir. La procrastinación es nuestro peor enemigo al iniciar un negocio, por ello es que te ayudaré en el camino y a dar ese gran paso. 

Plantea la visión de tu compañía

¿Cómo? Piensa en el final. Hazte la pregunta, ¿Qué tan lejos deseo llevar a mi empresa con este plan?, ahora ¿Quieres hacerlo crecer para que venda? o… ¿Dejar algún legado a tus familiares para que continúen creciéndolo incluso más que tú? Conociendo las respuestas, lo que tienes que idear es el resumen a dónde deseas llegar. 

Conoce tu misión

Cómo conseguir de una manera breve y accesible tu misión, es lo único que debes saber en este punto. Esto es muy importante, ya que este propósito a seguir no sólo lo deben conocer tus empleados, sino que te será muy importante para que tus posibles inversionistas estén al tanto de tus metas a perseguir como negocio. 

Objetivos claros y breves

Deben ser las metas grandes que quieras lograr con un tiempo específico para hacerlo. Estas por ejemplo son: “Contratar una plataforma de CRM para el seguimiento de los empleados” o bien, “La contratación del CM”

Estrategias

Estas son muy fáciles de definir si estás familiarizado con el emprendimiento, como un buen plan de marketing o estrategias de venta. 

Por su parte, la investigación y desarrollo es vital para la empresa, por lo que debes conocer cuáles son las ideales para lograr tus objetivos.

Plan de acción

Estos son los pasos que seguirás para asegurar que tu negocio se mantenga a flote y crezca, esto se traducirá en la materialización de tu visión. 

Quizá te interese:
¿Cuál es la importancia de los Recursos Humanos en la organización de la empresa?

Es importante que sepas que deben ser acciones a corto plazo que requieren constancia diaria, por lo que no debes aflojar el paso hasta lograrlo. 

Listo, espero este post te sirva para llegar hasta donde necesitas. Nos leemos en el futuro. 

Por: Azenet Folch

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario