Consejos de liderazgo para empresarios y emprendedores

Consejos de liderazgo para empresarios y emprendedores

Cuando crees tener liderazgo e inicias por creer que el dinero es la consecuencia y no la causa, tienes la madera para reventar cuanto bache esté en tu camino.

Se cree que los que tienen liderazgo emprendedor nacen y aunque naces con el gen para ello, es necesario pulir algunas situaciones que te llevan a mejorar en cuestión de meses  y aquí te digo cómo. 

El liderazgo viene de dentro.

Es un rasgo con el que naces y es que hay cosas que no se pueden esconder, como el poder, la fama y el dinero.

Y sí, el miedo va a estar siempre presente, pero el crecimiento, mejora a través de la contribución que hagas a diario en tu proyecto, el cual se alimenta de  la ilusión inequívocamente.

Todo depende de la forma en cómo descubres el emprendedor que llevas dentro

La famosa zona de confort. Todos hemos escuchado eso y es que la realidad es que salimos de ella por desesperación o por inspiración, no hay más.

Aunque no hay que confundirnos con lo anterior, tomemos en cuenta que existen personas que continúan trabajando y deciden emprender, no tiene nada de malo, aunque eventualmente tendrán que decir adiós a su puesto laboral ya que el emprendimiento dará el mismo sentido a su vida y les hará sentirse valiosos al generar cosas de valor con algo que hagan ellos y para ellos.

No te fijes en tu edad

No debe preocuparte si tienes los recursos y las agallas para hacerlo, no olvides que algunos de los emprendedores más reconocidos a nivel mundial lo han sido pasados los cincuenta años. 

Tu salud es primero

Claro que hay  para quienes es fantástico emprender y hay para quien no es el camino correcto y el mejor indicador aunque no lo creas, es tu salud. Existen quienes les encanta sentirse libres en cuestión de no tener un trabajo fijo que les amarre a una oficina, pero también debes entender que trabajarás el doble o triple por alcanzar tu sueño si realmente deseas que se materialice y mantenga con el tiempo, a flote. 

El futuro de las empresas es contratar por proyectos 

Aunque no nos guste, esta es una tendencia a la alza y es que las PyMEs están dominando el  mundo de los negocios y aún más, el de los servicios, así que piensa bien antes de dar un paso, ya que es un hecho que el empleo estable está desapareciendo y la edad ya dejó de ser un impedimento para reinventarte. 

Olvídate de los errores

Eso no existe, son cosas que se extinguen con la mentalidad de los Boomers y debes saber que el fracaso no revela que tú seas un fracasado; revela, sencillamente, que algo no ha salido bien. 

El consejo es: No identifiques ese error con tu vida entera, con tus relaciones, ya que eso es lo que te limita al máximo.Grábatelo bien. 

Modifica tu modo de pensar y actuar

Equilibra tu cuerpo, tu mente y tu alma. Cuida del tiempo que duermes. Dedica tiempo para comer sano y con calma. Haz ejercicio constante. Todo lo anterior, afectará para bien o en todo caso para mal, si no lo llevas a cabo de buena manera tus procesos mentales y a sus procesos anímicos. En cambio, si lo logras, te dará una sensación de bienestar y directamente en tu sistema inmune.  

Escucha a otros emprendedores

Un gran ejercicio es que los demás te digan cómo te ven, a que te ayuden a darte cuenta de tu situación real, ya que en caso de que te subas al tabique, quién mejor que tu familia, amigos o empleados para decirte lo que sí y no estás haciendo bien o mal, de esta manera es más fácil poder liderar equipos. 

Cómo ser un buen líder

Entiende de una vez por todas, nadie quiere a los tiranos, NADIE. Es por ello que el secreto está en ser amable con las personas y duro con las conductas. Hay que decir ‘no’ y señalar que esa conducta la cual no se puede volver a repetir, porque si se repite, esa persona no tiene sitio en este equipo y nunca al contrario, ya que todo depende de la formación y además que tengas vocación de líder y no de un “jefe mandón” que sólo vocifera cuando las cosas se le salen de control. 

Por último 

Ser un buen líder significa tener actitud de servicio. Así que olvídate de “ponerte la camiseta” de fantoche, porque de que los hay, los hay. 

Por: Azenet Folch

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario