Educación, experiencia y exposición: Esto es lo que desean tus empleados ¿Por qué?

Educación, experiencia y exposición: Esto es lo que desean tus empleados ¿Por qué?

Tu fuerza laboral no logra llenar sus expectativas sólo porque remunerar su trabajo con  un salario, tus empleados necesitan más y te diré por qué.

En todas las empresas existe un desafío prioritario para generar convicción en tus empleados. Tu capital humano se beneficia de talento que supere obstáculos a diario, con distintos puntos de vista, expectativas, roles, participación, comunidad y profesionalismo, para ello necesitas variedad. 

Quizá te interese:
Los 10 principales puestos de trabajo que demandan las empresas 2019

La educación y formación no siempre significa que tus empleados cubren las lagunas que necesitas llenar para tener un equipo de trabajo óptimo, es más que eso: aumento de oportunidades; funciones rotativas; aprendizaje en el trabajo y aprendizaje de oficios; proyectos estimulantes y trabajo ágil, a través de varios equipos y funciones; uso de nuevas habilidades en nuevas funciones; pensar con mayor detenimiento; sentirse mejor evaluado; tener una clara trayectoria profesional, aunque se cambie de trabajo.

La variedad en el puesto de trabajo es pieza fundamental para ampliar la experiencia de las personas que están a tu cargo. Por supuesto, en este contexto, sus conocimientos y habilidades están de por medio y es de su completo interés elevarlas.

Es un hecho, tus empleados requieren la oportunidad de desarrollarse (y de ganar más), ya que por las distintas situaciones que llegaron con el cambio de reglas en las leyes, a futuro, los trabajadores necesitan una vida útil en este mundo laboral de cambios rápidos y maratón de carreras profesionales a mediano y largo, muy largo plazo. 

Como empresario o jefe de proyecto, es importante entender que los líderes necesitan comprender las habilidades, el potencial y los deseos de los trabajadores, con el fin de poder ofrecerles retos y oportunidades para que tengan éxito y se queden en los puestos de trabajo. 

Evaluaciones, una forma de conocer tu plantilla de trabajo

Mediante evaluación, perspicacia y una cultura de aprendizaje, es posible asesorar a los individuos para que prosperen en un entorno colaborativo. 

Con lo anterior, será eficaz que des un enfoque de “hundirse o nadar”, aunque debes tener en cuenta que es importante que cuenten con tu apoyo, ya que sin él, puede acabar en una parálisis por procrastinación o incluso en agotamiento y esto es algo que no conviene a ninguna de las dos partes. 

Las dos caras de la moneda

En el juego existen 2 piezas, el recién graduado y quien está ya en el partido. El primero, busca crecer requiere de un apoyo diferente que el líder emergente a mitad de su carrera recién promovido. Por su parte, los gerentes necesitan entrenamiento, no las mismas habilidades de siempre, aquí es donde entras como líder y tomar tu papel con el fin de guiar a las personas a plantear conversaciones de carrera que marquen el ritmo de su propia movilidad profesional, acepten nuevas experiencias y abran las puertas a una exposición que impulse el éxito personal y empresarial. 

Quizá te interese:
Cómo ayuda a tu negocio el sentido de pertenencia en tus empleados

Sólo el 16% de los empleados manifiesta que tiene conversaciones continuas con su jefe sobre su carrera. Los empleados que son escuchados por sus gerentes sobre problemas relacionados con el trabajo tienen 62% menos probabilidades de agotarse, esto de acuerdo con un estudio de sobre la escasez de talento de la empresa Manpowergroup.

Por: Azenet Folch

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario