¿Cómo agregar valor a tus empleados y retener el talento en tu empresa?

¿Cómo agregar valor a tus empleados y retener el talento en tu empresa?

El sueldo importa pero le agrega valor al valor que le des a tu empleado, es más importante. 

El secreto para retener el talento en tu empresa está en el valor que le agregas a cómo tratas a tu capital humano y no en la remuneración de dinero que las empresas suelen dar a sus trabajadores. De acuerdo con un estudio realizado por la empresa 

Quizá te interese:
Señales no verbales que arruinan tu entrevista de trabajo

Debes iniciar por saber que los trabajadores menores de 65 años, independientemente del género, les es más eficaz la calidad que les puedas brindar en tu empresa, ¿te sorprende? no debería ser así, sólo piensa ¿qué te da más valor a ti como empresario? ¿tranquilidad de tener empleados contentos o incertidumbre de poco rendimiento y alta rotación de personal?, pensemos que es la segunda y por ello es que te decimos cómo hacerlo bien. 

Es un hecho, los salarios están creciendo a la mitad de la velocidad que hace 10 años, especialmente para los trabajadores de menores ingresos y seguramente lo has notado en tu bolsillo como empresa, aunque los promedios en los estudios pueden ser engañosos.

Las habilidades son importantes

Los puestos más requeridos son: ciberseguridad, computación en la nube, desarrolladores de primera línea, arquitectos de soluciones, atención médica, entre otros. Este tipo de puestos han tenido un incremento salariales de más del 10% en el mismo periodo de 10 años, por este tipo de situaciones que desalientan a los trabajadores, como empresa debes ser creativa y mejorar en mucho, las formas de compensación más allá del dinero en efectivo.

Atraer el talento 

El 89% de las personas en Estados Unidos consideraría aceptar beneficios adicionales en lugar de un aumento de salario, esta es una mejor solución para muchas empresas que prefieren mantenerse en la media de los sueldos a atraer agregando dinero a mejor talento que a la larga por problemas de crisis de convivencia y más, pierden y desprestigian a su negocio. Para evitar estos conflictos y mejorar tu plantilla de trabajo, la recomendación de los expertos es personalizar con: trabajo autónomo, home office y flexibilidad en todos aspectos, licencia de paternidad, políticas ilimitadas de tiempo libre, desconexión a favor del bienestar y un mejor estilo de vida. 

Incentivos financieros atractivos a quien los necesite

En definitiva, estos gestos de buena voluntad que recompensen la lealtad, el aprendizaje y el desarrollo, como puede ser el reembolso de colegiaturas y el pago de préstamos estudiantiles, van a tener más probabilidades de atraer y retener a los mejores talentos.

Quizá te interese:
Los 10 principales puestos de trabajo que demandan las empresas 2019

Por desgracia y en estos tiempos, el aumento del empleo se ve ensombrecido por un estancamiento salarial sin precedentes, OECD, 2018 10 El informe de empleos: ¿cuáles son los trabajos que presentan un crecimiento salarial?, Glassdoor, 2016 11 Los beneficios más atractivos por parte de los empleados, Harvard Business Review, 2019 12 El reembolso de préstamos educativos es el beneficio más importante del 2018, Forbes, 2018.

Aquí es donde entra en juego la evaluación, elemento esencial para entender el potencial humano y que debes comprender con el fin de mantener a tus empleados contentos y en una situación de certidumbre.  

Por: Azenet Folch

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario