Señales no verbales que arruinan tu entrevista de trabajo

Señales no verbales que arruinan tu entrevista de trabajo

Uno de los filtros de reclutamiento más importantes son las entrevistas de trabajo. Sigue estos consejos para no echarlas a perder con tu comunicación no verbal.

Debes saber que es muy importante tu comunicación no verbal durante una entrevista de trabajo, por ello es que una buena postura abre puertas, aprende por qué. 

Si piensas ser parte de las filas que se adhieren a un empleo, es importante que sepas que la manera de comunicarnos es nuestra mejor arma al solicitarlo. Así es, no todo el peso recae en la experiencia que ya se tenga para adquirir una posición en una empresa, primero es necesario atravesar algunos filtros para ser identificado como el candidato o candidata ideal. 

Los factores que intervienen al solicitar un puesto de trabajo son diversos, aunque un conjunto de ellos podrían llevarte al completo fracaso. Uno de ellos se refiere a los mensajes que transmitimos a través de nuestro cuerpo y acciones pueden dar indicios a los reclutadores para considerar descartar a un candidato.

Algunos de ellos son:

  • Tocarse la cara con las manos desmedidamente.
  • No sonreír.
  • Mala postura al estar de pie o sentado.
  • Hacer demasiados ademanes con las manos.
  • Jugar el cabello.
  • Mover mucho las manos o los pies.
  • Cruzar los brazos.
  • No dar la mano con firmeza al saludar.

Los errores más comunes son por ejemplo, no hacer contacto visual con el reclutador de recursos humanos y a este se agregan los anteriores que manejan diversas interpretaciones, las cuales nos pueden llevar al fracaso en la entrevista de trabajo por tomarse como falta de confianza o sinceridad por parte del entrevistador.

Sin duda, ahora tienes una idea del porqué tal vez te hayan fallado hasta ahora, los innumerables intentos por conseguir el puesto que deseas, así que te aconsejo echar mano de un espejo y afinar con un poco de paciencia los puntos que te he mencionado anteriormente con un repaso de ti mismo al mostrar la mejor versión de ti, en el momento de ser entrevistado. Mucha suerte. 

Por: Azenet Folch

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario