Cómo hacer ventas exitosas en comunidades religiosas o mercados de nicho

Cómo hacer ventas exitosas en comunidades religiosas o mercados de nicho

¿Target tan complejo? Aquí te digo cómo hacer unas buenas ventas a este distintivo mercado. 

La respuesta para hacer ventas a comunidades religiosas es más sencilla de lo que te imaginas, así que toma nota de los siguientes puntos. 

Investiga siempre tu mercado

Preparar el terreno no lo es todo. Las ventas dependen de cuánto deseas involucrarte pero lo más recomendable acá es que tengas gente de cada comunidad en tus filas de empleados o bien de a las que necesitas llegar. 

Por supuesto que cuando te metes en este tipo de detalles es importante de inicio el respeto. Cada comunidad religiosa es un mundo y pueden tener normas y ser muy puristas que hay que respetar al pie de la letra para evitar la más mínima contaminación o cualquier conato de duda en tus clientes.

Estudia a qué te enfrentas

Un estudio de mercado es el primordial referente para conocer a tus clientes de inicio a fin. Debes entender que no basta con los rumores que se digan y escuches de boca de la gente, debes hacer frente a que hay cuestiones que no salen a la luz y en su mayoría desconocemos, así que más vale informarte incluso de las costumbres más efímeras y tus ventas serán exitosas.

Tu diferenciador

La inclusión es pieza clave pero… También ser exclusivos es una parte que te dará ventaja en el mercado. Para esto hay que analizar a la perfección el grupo y su grado de integración en los elementos culturales generales. 

Un ejemplo es la división de mujeres y hombres, que aunque en el mundo exterior está en boga la inclusión de género, debemos respetar que en algunas comunidades el que decide los gastos familiares es el padre de familia, así que quizá quieran ser diferenciados también, como el eje principal de los negocios. 

Producto exclusivo o integración

Al tratar de construir una marca, la exclusividad de la misma se lleva las palmas al tratarse de una comunidad religiosa, aunque debemos tomar en cuenta que esta debe ser amigable para el tipo de nicho. Un ejemplo de ello podrían ser los vuelos low cost a Jerusalén, que serían exclusivos para una comunidad en sí y poner con esto en la mente de quienes los consuman, una marca que refleje esta multiculturalidad en la firma que creemos, haciendo énfasis que se atenderá la demanda de la comunidad y además se amplía a quienes desean usarla con toda la libertad y distinción, con ello creamos inclusión. 

Distribución 

Este tipo de marcas tienen sus propios canales de distribución, producción y una estrategia de penetración y distribución nuevamente a estos canales.

Por ello debemos cuidar cada detalle en ello para no contaminar con alguna ligereza en el cuidado la reputación de la marca que podría ser fatídico para cualquier negocio. 

Por: Azenet Folch

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario