Taxis voladores, la nueva Startup alemana que recibe inversiones millonarias

Taxis voladores, la nueva Startup alemana que recibe inversiones millonarias

«Los fondos levantados durante esta segunda ronda nos dan la seguridad para capear el desafiante panorama económico que vemos a nuestro alrededor, y estamos agradecidos de ser capaces de poder seguir enfocados en nuestra misión».

Christopher Delbrueck, CFO de Lilium.

Lilium es el nombre de esta startup fundada en 2015 que planea llevar el transporte urbano al siguiente paso.

La startup ya supera el valor de 1,000 millones de dólares y recibió apoyo del segundo mayor inversor de Tesla, Baille Gifford & Co., recibiendo 35 millones de dólares, lo que le da la confianza de poder seguir desarrollándose y le facilita las posibilidades de seguir adelante.

La empresa ya logró su primer vuelo exitoso el año pasado y buscan poder hacer viajes con un valor de 70 dólares en los próximos 5 años, por lo que cada vez estamos más cerca de poder ver estas aeronaves operando como si de una película de ciencia ficción se tratara.

En Suiza ya están contratando el servicio para poder llevar pasajeros de los aeropuertos a los hoteles y sus casas, una buena opción para reducir el tráfico terrestre en las zonas adyacentes a estos lugares, por lo que la demanda de este servicio parece favorecedora.

Por: Ernesto Alabarce.

abibalabarce

abibalabarce

Deja un comentario