Tendencias de reclutamiento en México ¿Cómo contratar a tu nuevo personal?

Tendencias de reclutamiento en México ¿Cómo contratar a  tu nuevo personal?

Estas son las nuevas tendencias para no perder tiempo y dinero valioso para tu empresa contratando personal.

Con respecto a las tendencias de contratación en México, sólo el 4 % de la población con formación académica está conforme con el empleo que tiene por lo que no busca otras ofertas; aunque en México existe un alto porcentaje de fuga de cerebros los reclutadores tienen dificultades para encontrar talento.

Para diciembre del 2014 había 284 mil mexicanos sin empleo, de los cuales un 40.9 % terminaron la preparatoria o contaban con una carrera universitaria, y de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) el 70 % de la población económicamente activa en México busca empleo a través de Internet.

Del total, 70 % utiliza bolsas de trabajo, 25 % motores de búsqueda y el 18 % redes sociales. El 67 % de la población con formación académica que actualmente está empleado en alguna empresa: el 33 % de este segmento monitorea ofertas de trabajo en busca de una mejor oportunidad laboral y el 4 % está contento con su empleo y no sea cambiarlo.

Otro reporte elaborado por la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) señaló que nuestro país figura como el séptimo país con mayor fuga de cerebros, sin embargo, una encuesta realizada por ManPower Group arrojó que el 44 % de los reclutadores mexicanos tiene dificultades para encontrar talento.

Quizá te interese:
¿Qué pasará con Recursos Humanos en la nueva normalidad?

A propósito de estas cifras, LinkedIn emitió los resultados de su estudio “Tendencias de reclutamiento en México” en donde subrayó tres tendencias principales que todo profesional de la capacitación de candidatos debe conocer:

  • Visión general del sector: Los presupuestos y volúmenes de selección de personal rompen con la tendencia al estancamiento y se revitalizan por primera vez en cuatro años.
  • Selección de personal: El empleo de redes sociales profesionales por parte de los técnicos de selección se ha disparado durante los últimos cuatro años hasta convertirse en la fuente principal de candidatos de calidad.
  • Marca empleadora: La mayoría de las empresas dan prioridad a la necesidad de crear su propia marca empleadora. Ahora empiezan a recoger los frutos.

Este documento también identificó a la remuneración como uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan los reclutadores para poder atraer a los talentos mejor calificados y que son los dispositivos móviles la principal plataforma desde la que se conectan los candidatos para buscar trabajo.

Por: Azenet Folch

azenetfolch

azenetfolch

Un comentario en «Tendencias de reclutamiento en México ¿Cómo contratar a tu nuevo personal?»

Deja un comentario