La nueva normalidad y el empleo

La nueva normalidad y el empleo

La pandemia provocada por COVID-19, que se extendió a México y al mundo, ha afectado a muchas industrias, algunas positivas, como el comercio electrónico, que aumentaron las ventas en un gran porcentaje y abrieron fuentes de empleo, y otros negativos, como el turismo, que podrían crear millones de desempleados.

Sin embargo, frente a los problemas, las personas siempre son innovadoras y evolucionan, por lo que la nueva normalidad trae consigo un cambio fundamental en la forma en que trabajamos y hacemos negocios.

La contingencia de salud enseñará a las compañías excelentes lecciones, la planificación y el liderazgo humano y adaptable serán prioridades. Por lo tanto, es de suma importancia anticipar la curva de la transformación del mercado laboral y la preparación del capital humano. Según los expertos en recursos humanos, hay 5 factores esenciales que son permanentes en el trabajo:

Deberes

La oficina en casa está aquí para quedarse, por lo tanto, debe invertir en la infraestructura digital y capacitar a los empleados en nuevas habilidades para hacerlo de manera efectiva. Este programa de trabajo traerá más beneficios que problemas, ya que se ha demostrado durante estos tiempos que las empresas pueden lograr una mayor productividad y ahorros notables al evitar demoras, deterioro de muebles y gastos en agua, electricidad y papel.

Liderazgo adaptativo

Las empresas necesitan ejecutivos que puedan ser responsables de forma remota y entablar una comunicación asertiva y efectiva para inspirar a la fuerza laboral a continuar sus operaciones a tiempo. El uso de aplicaciones de comunicación, internet y videollamadas es fundamental para mantener la coordinación en los equipos de trabajo.

Protección y seguridad

Es necesario garantizar la protección y la seguridad del personal, en particular los que están en mayor riesgo, para adaptarse a los riesgos y las necesidades de cada empleado y dar prioridad al seguro de salud y al equipo de protección personal para reducir los riesgos laborales y mantener una operación constante y eficiente

Desarrollar nuevas habilidades y capacitación.

Frente a las nuevas modalidades de gestión, el desarrollo de nuevas habilidades a través de la capacitación virtual se convierte en una oportunidad, con este nuevo programa, los empleados pueden actualizarse y desarrollarse profesionalmente.

Reclutamiento y comunicación virtual interna.

Toda empresa, grande o pequeña, debe comprender que, dada la incertidumbre que rodea a más infecciones por COVID-19, implementar reclutamiento virtual con herramientas digitales para videollamadas, mensajes y correo electrónico es una prioridad.

Al final de la pandemia, habrá un gran auge en las profesiones asociadas con la logística, la medicina y la farmacia, la tecnología de la información, la programación, la creación de contenido y la transmisión, de modo que las fuentes de trabajo cambiarán las nuevas necesidades del sector.

Por @klonher

Fuente El Popular

klonher

klonher

Deja un comentario