Tu marketplace como líder de servicios en tiempos de Covid-19

Tu marketplace como líder de servicios en tiempos de Covid-19

Da un revés a la competencia como Amazon Web Services lo hace y comienza a trabajar en tu marketplace y conviértelo en una máquina de ventas.

Hacer de tu marketplace en un líder de servicios como Google o Microsoft o Amazon Web Services en el mercado de servicios de computación en la nube, no es cosa fácil, pero tampoco es imposible. Estas dos vertientes son usadas por millones de personas al igual que Dropbox, la cual nació oficialmente en 2006 y representa la voluntad de Bezos por vender en un modelo B2B donde todos sus servicios vivan allí y es que se trata de la misma plataforma donde inició el imperio del hombre más rico del mundo. 

Un ejemplo que debes tener en cuenta, es la logística de Amazon Web Services. Esta destaca en su logística en la cual la entrega en 24 horas fue incluso superada por una de dos horas en su servicio, por lo que colocó a Amazon Prime en la cumbre de las marcas del ecommerce mundial y además la hizo líder del mercado.

Por supuesto no sin antes invertir en ella en una red de 800 centros logísticos en el mundo, que también comercializa a otras empresas. Esto la convierte en una empresa que hizo de ella misma una cadena de valor que desde mobiliario, alimentación, moda o mascotas, que incluye marcas propias, dejó de lado pocas verticales de producto en los que Amazon no esté presente. 

Identifica tu clave de posición dominante en el mercado

El comercio electrónico, saca cada día productos nuevos que vende en el mundo entero. Amazon por ejemplo se centra sobre todo en EE.UU. pero que puede introducir estos consumibles en cualquier momento en su estrategia global. 

¿Cómo lo hace?

Conocer qué producto se vende mejor de cada sector, ha sido la pieza clave para extender su mercado, en el momento preciso a cualquier parte de la Tierra y esto es gracias a las distintas demandas y es que para saber montarnos en la ola, no podemos olvidar tener a la mano los datos de venta de tus clientes. Para ello ayuda por supuesto el algoritmo el cual prioriza los productos en las búsquedas de los usuarios, tal como lo hace Amazon. 

A estos consejos se suman las distintas vertientes de negocios en los que puedas encontrar un hueco de mercado, tal como Amazon lo hace con los servicios financieros de Amazon Lending, una plataforma de préstamos especializada en pequeños comerciantes que pretende aliviar sus necesidades de liquidez o Amazon Pay, un servicio de procesamiento de pagos en línea que desde 2007, que pone al servicio de cualquier negocio la opción de pagar con las cuentas de Amazon a cambio de una comisión. 

En definitiva y si lo analizas bien, lo que hace Amazon es copiar, así como sucede con Facebook cuando toma las buenas ideas de los demás y las hace propias, así que bueno, si la idea es robar como una artista y funciona, ¿Qué esperas para aguzar el ojo y comenzar con el mashup de las buenas ideas?

Por: Azenet Folch

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario