Incrementa tus ventas con estos 3 consejos infalibles

Incrementa tus ventas con estos 3 consejos infalibles

El valor estratégico de las ventas te abre las puertas en cualquier rubro. Aprende cómo implementarlo de inicio a fin. 

En el mundo empresarial es indiscutible mantenernos a flote, pero no sólo eso, ya que el que no vende no crece y una manera de hacerlo bien y rápido, es emular los consejos que los grandes empresarios nos dan. 

De entrada, es bien sabido que el proceso de ‘vender’ algo (producto y/o servicio) es muy complejo, o al menos, difícil y debemos tomar en cuenta que de la visita al posible cliente, dependerá el éxito o fracaso de nuestra gestión comercial y que las ventas son un valor estratégico dentro de las empresas, por ello te daré a continuación algunos consejos relevantes para mantener a flote tu empresa. 

1. El mayor contrincante eres tú mismo

Si hasta ahora no has vendido, no culpes ni la crisis, ni el mercado, ni la competencia, ni a tus jefes, ni a los políticos. Sé realista y afronta lo que no no has podido lograr hasta el día de hoy, ya que tu principal competencia está en ti mismo. 

Consejo: Al acudir a cerrar una venta, date siempre valor a ti mismo. Es una realidad que no dependes de nadie como vendedor, sino de tus propias habilidades, por lo que cuando sientas la tentación de culpar a otros por tu anterior “mala racha”, piensa la razón de tu sentir y toma en cuenta qué está en tus manos para revertir la situación. 

2. Perdiste la venta, pero ganaste un cliente potencial para tu cartera 

El rechazo es difícil en las ventas, pero en su mayoría las personas que se dedican a las ventas dejan de visitar a los clientes que creen que “dejan de serlo”. El problema es que no lo niegues, te lo tomas personal, cuando en realidad el rechazo es a al producto que ofreces. 

Consejo: Deja de pensar que esta situación te perseguirá el resto de tu carrera y al contrario de sentir que dichos clientes son una pérdida de tiempo, recuerda que bien podrían estar con una visión distinta para tu próxima visita, por lo que nunca debes pensar siquiera en abandonar a quienes no te compraron a la primera.

Es importante seguir un sistema de gestión de clientes ya sea digital o manual, con ayuda de un CRM o sin él. Un buen consejo al “perder” a un cliente, es agendarlo para hacerle una visita cada tres meses. Es importante que una de esas citas no vayas a venderle nada, sino que le visites para interesarte genuinamente en él como tu cliente, pero recuerda sobre todo, no intentar vender nada, aún cuando sientas que una puerta de venta se entre abre. 

3. No vivas de las ventas

En definitiva, este es el mejor consejo que se puede ofrecer. El no comer o vivir de las ventas es primordial cuando eres vendedor y es que seamos sinceros, es muy fácil cerrar una venta enorme y sentarnos a comernos el dinero que reditua sin salir a cerrar más ventas hasta que sentimos que estamos en problemas y ahora sí, queremos comernos el mundo a puñados y dejame decirte, que así, no funciona este mundo. Construir cartera constantemente, te salvará de la quiebra inminente. 

Consejo: Los expertos dicen que debes repartir tu objetivo de venta en once meses, a continuación, en las semanas laborales del año, que suelen ser 52 y por último, en tu objetivo diario. Así que si vendiste hoy, olvídalo, el mañana es ahora y el principal objetivo es no te relajes, persigue tu objetivo diario siempre. De esta manera nunca te faltará el dinero, por ello es que te aconsejo, quemar puentes y hacer como que el dinero que cayó recientemente a tu cuenta, “no existe”. 

¡Listo! Tienes algunos buenos consejos prácticos para mantenerte vivo como empresa o independiente y sobre todo, no morir en el intento. 

Por: Azenet Folch

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario