Gamelearn, la startup de formación corporativa virtual basada en juegos ganadora del Virtual South Summit.

Gamelearn, la startup de formación corporativa virtual basada en juegos ganadora del Virtual South Summit.

“Muchos hablan ya de un efecto COVID en la educación. Hemos visto que se trata de uno de los sectores que más ha tenido que adaptarse a toda esta situación, pero las nuevas tecnologías han permitido continuar con la tan necesaria formación. Nuestros encuentros virtuales son un gran ejemplo de cómo no debemos estancarnos, sino hacernos más fuertes ante la adversidad”.

María Benjumea, fundadora y CEO de South Summit.

Siendo de origen español, Gamelearn es una Startup enfocada al nicho empresarial a través de una plataforma de aprendizaje y capacitación basada en la ludología, desarrollando contenido adaptado a los distintos departamentos de una compañía, ya sea liderazgo, coaching, ciberseguridad y atención al cliente.

Esta plataforma cuenta con diversos juegos basados en las habilidades a desarrollar con mecánicas y dinámicas adaptadas para lograr un equilibrio entre un gameplay divertido y educativo.

También cuenta con un pequeño motor en el que puedes desarrollar un juego según tus necesidades empresariales. Y si no te convence, Gamelearn también ofrece una pequeña versión de prueba para cada uno de sus videojuegos para que veas qué necesidades cubre cada título.

Puedes encontrar más información en su página oficial.

¿Puede esto ser el futuro de la capacitación y educación empresarial? Probablemente, con los recientes efectos del COVID-19 en la sociedad moderna, muchos cambios que se tenían previstos para unos cuantos años se han acelerado considerablemente y el futuro nos ha alcanzado de una manera abrumadora.

Por otra parte, es un cambio que se veía venir; los videojuegos forman parte de nuestra vida diaria, por lo que nuestra interacción con ellos nos puede facilitar muchas actividades si su diseño es el apropiado para divertir y enseñar a la vez. Debido a esto, esta clase de propuestas y proyectos son una buena oportunidad para agilizar algunos procedimientos, hacerlos más accesibles y baratos.

Por: Abib Alabarce.

abibalabarce

abibalabarce

Deja un comentario