¿Conoces el valor del Capital Humano en tu Empresa?

¿Conoces el valor del Capital Humano en tu Empresa?

¿Que pasaría el día que tus empresa se quede sin empleados? ¿Estaría tu empresa preparada para iniciar de cero? Sabemos que son interrogantes que hoy en día con una realidad debido a la situación sanitaria que atraviesa el mundo entero, aunque en algunas partes ya se esta “normalizando” la situación, es algo que deja una pregunta mas ¿Le estamos dando la importancia debida a nuestro capital humano?

El departamento de Recursos Humanos es uno de los más importantes en nuestra empresa, lo que debe hacerte replantearte y conocer bien quien es quien maneja este departamento, atraer talento y mantenerlo es fundamental para el crecimiento de la empresa y que todo vaya viento en popa, sin embargo un mal manejo del capital humano puede hacer que solo estés rotando el personal y que tu empresa se vuelva un escalón sin sentido en la vida profesional de los que pasen por ella.

¿Conoces el capital humano?

Entender el capital humano como un intangible de tu empresa es clave para tener éxito, ya que este no se ve reflejado en los estados contables o financieros, sin embargo genera un gran valor en la organización. El término humano hace referencia a una persona integra con conocimientos y actitudes que son un activo para cualquier compañía que no representa nada en los libros contables pero si en el mercado tanto fuera como dentro de la organización.

Saber administrar al capital humano es la clave del éxito.

Si aún no sabes cuánto valor tiene tu capital humano es hora de que vayas reconociendo la gran labor y el valor que tiene cada uno de tus empleados, ya que ellos son la clave del éxito de tu organización y son invaluables, solo piensa en todo aquello que no podrías hacer si prescindes de ellos, aunque también debes valorar bien a los que tienen talento y los que solo se presentan para llenar un lugar, de eso se encargará el departamento de recursos humanos, no solo en la búsqueda de nuevo talento fuera de tu empresa, sino también de la conservación del mismo, aquel elemento que no esté dispuesto a entregar valor a la empresa debe ser sustituido.

capital_humano_grupo

¿Porque tus empleados son más valiosos que la empresa misma?

En cualquier empresa esta una regla, el empleado es más valioso que la empresa misma, se tiene la creencia que el cliente es el rey, en este sentido el empleado es el primer cliente de cualquier empresa, si tu empresa no tiene empleados satisfechos y felices, difícilmente entregarán resultados, lo que se transfiere en bajo desempeño, reduciendo la productividad, esto no pasa cuando el empleado se siente feliz y contento, además de buscar nuevas formas para ser más eficiente en su trabajo, la productividad aumenta, ampliando la curva de ganancias de cualquier empresa en un corto plazo, por lo que el capital humano es tu mejor activo.

El empleado también es tu mejor rostro, hemos visto infinidad de casos en los que muchos empleados de diferentes empresas hablan mal de su compañía en redes sociales, muchas vece evidenciando deficiencias lo cual no es bueno para la huella digital de la empresa, sin embargo si un empleado esta contento con su trabajo y se siente orgulloso de su la empresa donde labora, se convierte en el primer embajador para defender la marca.

Recuerda que la al mejorar la forma en que administras a tu capital humano mejorar la base de la empresa, haciéndola más fuerte, con el valor agregado de tener activos humanos de valor inestimable.

Y tu ¿ya conoces el valor del capital humano de tu empresa?

Por:@klonher

Fuente PeopleNext

klonher

klonher

Deja un comentario