4 formas de fomentar la lealtad en nuestros empleados

4 formas de fomentar la lealtad en nuestros empleados

Actualmente las personas que entraban en una empresa se quedaban en ella hasta su jubilación, hoy en día es muy complicado que los empleados tengan el compromiso con la empresa y que no escapen hacia otra oferta laboral.

Los millennials suelen durar muy pocos en empleos, la mayoría vive brincando de un empleo a otro, siendo muy pocos los que realmente tienen en mente quedarse durante mucho tiempo en la empresa.

Muchas empresas hoy en día no logran la lealtad en los empleados porque es algo que va más allá del salario, sino del respeto, consideración y reconocimiento que se tiene en cada uno de ellos.

A continuación te damos a conocer 4 formas para fomentar la leatad en tus empleados:

1.- Excelente comunicación interna

El primer paso es que determinar una buena comunicación interna en todos los niveles de la empresa, de manera que cuando el empleado exprese una opinión se sienta valorado por el resto de sus compañeros. Con esto se conseguirá un mejor ambiente laboral, además de que su percepción laboral será más transparente día a día.

2.- Ofrecer oportunidades de crecimiento

Una buena manera de inspirar la lealtad en tus trabajadores es ofreciéndoles oportunidades de crecimiento y poder alcanzar sus metas. La manera en que se puede lograrlo es a través de la creación de nuevos puestos de trabajo que se basan en las habilidades del trabajador, inclusive que pueda rotar en diferentes roles de trabajo.

3.- Actividades team building

Las actividades team building poco a poco se están haciendo presentes en diversas empresas, mismas que sirven para unir a tus empleados. Dentro de las que pueden realizar tenemos las siguientes:

  • Actividades para conocerse.
  • La superación de un reto.
  • Scape room.
  • Desafíos.
  • Juegos de confianza.
  • Actividades deportivas.
  • Los concursos.

Esto ayudará a que aumente la felicidad de los empleados en tu empresa.

4.- Invertir en tus empleados

Otra manera de ganar la lealtad en los empleados es invirtiendo en ellos, hablamos de formación profesional al igual que de otros servicios como cobertura médica, seguro de vida o el tema vacacional.

No podemos pasar por alto que la empresa debe cuidar su capital, pero es importante recordar que cuánto más tenga que perder un trabajador, más difícil será que se marche.

Es momento de que cuides a tus empleados y generes lealtad.

Staff

Staff

Deja un comentario