Un brazalete que vibra cuando no se respeta la distancia de seguridad. Una Start Up que puede ser útil en el nuevo mundo laboral.

Un brazalete que vibra cuando no se respeta la distancia de seguridad. Una Start Up que puede ser útil en el nuevo mundo laboral.

«Hemos recibido pedidos de balnearios, cadenas de hoteles, escuelas y empresas.»

Antonello Barracane, gerente de Metawellnes.

Con la reciente pandemia, es difícil saber cómo moverse por la ciudad, siendo todo un reto calcular las distancias pertinentes. Pero por suerte, parece ser que en Italia ha surgido una nueva idea que puede ayudar a salvar muchas vidas… y trabajos; un brazalete electrónico, que nos avisa la distancia que tenemos con la otra persona.

Labby Light es el nombre de este nuevo producto creado en Italia por la empresa Metawellness y que solo cuesta 25 euros, su función es avisar al usuario cuando no se respeta la distancia de seguridad y tiene la capacidad de rastrear contactos si se da positivo por coronavirus.

Este dispositivo registra los contactos que ha tenido el usuario, con esa información, el dispositivo puede localizar los contactos de personas contagiadas y detectar si se ha tenido contacto con casos positivos, lo cual puede salvar muchas vidas y prevenir nuevos brotes y contagios.

El dispositivo vibra y se ilumina cuando otra persona está a menos de un metro de distancia, traza los contactos con un chip que puede llevarse en una llave inteligente o detrás de la mascarilla, tampoco almacena datos en servidores externos por lo que tu información está segura y tampoco necesita de otros dispositivos como el teléfono, Wifi, GPS o Bluetooth.

Esta nueva Start Up puede ser la clave para las nuevas interacciones laborales en el futuro, pues es posible que sea de gran ayuda para poder mantener distancias en el ambiente laboral durante y después de la pandemia.

Por: Ernesto Alabarce.

abibalabarce

abibalabarce

Deja un comentario