Características de una persona exitosa (liderazgo)

Características de una persona exitosa (liderazgo)

Una persona exitosa se caracteriza por serlo en muchos aspectos de su vida y ahora te digo cuáles son.

Existen personas de éxito que saben la forma de llevar a cabo acciones que los mantienen en la cima, estas son las características de una persona exitosa.

Introspección y visualización

La introspección y la visualización son herramientas fundamentales en la vida de las personas exitosas, basta en un inicio con tener en mente lo que deseas realmente conseguir. El Journal of Consulting Psychology y sus estudios, han demostrado que el cerebro no puede distinguir entre un recuerdo real y uno imaginado, por lo que si existe una situación de estrés que te moleste, por ejemplo una presentación con un cliente, basta con visualizarlo en la mente como si estuviera sucediendo y modificar el pensamiento a tu favor para darle fluidez, de esta manera, cuando asistas a la entrevista real, tu cerebro lo verá como algo familiar que puede controlar a la perfección. 

Terapia de latidos binaturales

Aunque parezca disparatado, esta tendencia es adoptada por más personas exitosas cada vez para conectar la mente con el cuerpo. Basta escuchar latidos de corazón durante unos  20 minutos o más, mientras meditas. Esta terapia es fácil de llevar a cabo en cualquier sitio o situación. Sirve para bajar el estrés y dar una mejor calidad de vida a tu cuerpo con ello. Sólo usa unos audífonos y busca el latido de un corazón entre la biblioteca del app en el rubro que prefieras y listo, a disfrutar. 

Uso de Nootrópicos

Estos son medicamentos, suplementos y otras sustancias (naturales y sintéticas) que mejoran las funciones cognitivas, como la memoria, la creatividad, la energía y la motivación.  

Existen estudios que demostraron que debes ser saludable antes de poder agregar estas sustancias a tu régimen. Aunque también es recomendable consultar a tu médico previamente. 

Visitar al médico y pedir análisis de sangre 

Entrenadores y coaches recomiendan un análisis de sangre para predecir un problema antes de que sea demasiado tarde. Existen padecimientos silenciosos como lo son la presión alta, la cual nos enteramos que la padecemos cuando los síntomas letales aparecen en nuestro cuerpo, pero esto no tiene por qué ser así y la solución es una rutina de mantenimiento como un análisis de sangre que interprete un médico para descartar problemas futuros. 

Dichos estudios te ayudarán a conocer tus biomarcadores, un indicador medible de ciertos estados o condiciones biológicas. Estos biomarcadores suelen ser medidos y evaluados para examinar procesos biológicos, patógenos y algunas intervenciones, además de encontrar desórdenes psicológicos. 

Ejercicio

El ejercicio es magnífico en todos sentidos. Puede ayudarte a mantenerte en buen estado de salud física y mental. Mejorar tu memoria, la capacidad para pensar y resolver problemas en poco tiempo y hasta para mantener tu peso ideal, como ya es bien sabido. 

Descubrimientos en The Scientific Guide to An Even Better You incluyen:

  • Levantamiento de pesas, que ayuda a la corteza prefrontal del cerebro, al pensamiento complejo, razonamiento, multitasking y resolución de problemas.
  • Yoga, que ayuda a lóbulo frontal y permite la integración de pensamientos y emociones.
  • Entrenamiento de alta intensidad a intervalos, que ayuda al hipotálamo y a la regulación del apetito, control de antojos y de adicciones.

Hábitos de sueño

Existen en nuestra rutina ciertos preceptos que tienen un gran impacto. Reducir la exposición a la luz azul de las pantallas, disminuir la temperatura de las habitaciones, desconectarse de redes sociales y reducir los estímulos son algunos de los pasos que debemos tomar en cuenta a la hora de dormir. Ni hablar de las horas obligadas de sueño. 

Nutrición

Con los horarios desfasados, las rutinas pobres de sueño, las deficiencias nutrimentales están a la orden del día. Es por ello que al hacer estudios sanguíneos, podemos darnos cuenta de lo que nos hace falta en nuestra alimentación, la cual es fundamental en las personas exitosas para conseguir con facilidad lo que se proponen. 

Biohacking

Haz uso de la Medicina Funcional. Debes entender que no todos los cuerpos son iguales y menos sus necesidades, es por ello que necesitas acudir con especialistas que te traten de manera integral e individual de acuerdo a tus  particularidades, esto ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico y la adaptabilidad a los posibles cambios físicos y mentales que nunca faltan en la carrera de una persona exitosa. 

Llevar un diario y reflexionar

Según el Journal of Work-Applied Management, “la gente reflexiona conscientemente para entender los eventos de su vida, y como consecuencia agregan y mejoran su significado”. 

La reflexión crítica y el hecho de compartir los resultados en un escrito, te ayuda a un sano crecimiento mental y descubrimiento de ti mismo a la hora de analizar los aspectos biológicos de tu salud y tu bienestar en un futuro. 

Ahora que tienes los conocimientos, eres capaz de comparar y emular las maneras asombrosas en las que las personas exitosas llevan su vida, mucha suerte y manos a la obra. 

Por: Azenet Folch

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario