Tráfico orgánico: La mejor forma de potencializar tu marca (Marketing)

Tráfico orgánico: La mejor forma de potencializar tu marca (Marketing)

La generación de contenidos que agrega valor a tu empresa.

Contempla al tráfico orgánico como una herramienta esencial para potencializar tu marca y mantenla de esta manera siempre vigente en los medios digitales. 

El Marketing en tu marca es una prioridad. Por ello es indispensable generar contenidos de valor que luego de posicionarla de manera orgánica, continúen dándole un empuje. 

Si hablamos de contenidos, sin duda, estos deben ser capaces de atraer a los consumidores. Desarrollar contenido que enganche a los consumidores es todo un reto. Aunado a lo anterior, deben ofrecer beneficios con el producto o servicio que llevamos al mercado.

En su mayoría, cuando me llaman para llevar el marketing de una marca, lo primero que recibo del cliente es un… “Quiero vender más“, pero esto no es posible si tu marca no es capaz de mostrar lo que da a cambio por dinero, ¿Cómo se logra esto? Con la ayuda de una buena comunicación y sí, también inversión, para crear ¡ATENCIÓN AQUÍ! Piezas den valor al enganchar con la audiencia por medio de cubrir necesidades a tus posibles clientes. 

Así es, la creación de contenido logra un posicionamiento orgánico. Esta es un área de oportunidad que los profesionales y la comunidad que te sigue agradece y te agradecerán con una vista, suscripción a tu canal, un like y hasta cerrar una compra, que es una consecuencia del objetivo principal de su creación. 

De entrada, para iniciar con la generación de contenido propio, debes poner sobre la mesa los objetivos del proyecto, la creación del buyer persona, analizar métricas mes a mes y con ello, calificar los resultados de la estrategia de contenidos que estás llevando a cabo. El fin es que ahorres en dinero, tiempo y esfuerzo, lo que invertirías a por ejemplo publicidad tradicional en radio o televisión. 

Contenido va de la mano con una Estrategia de contenidos

Aunque parece que son lo mismo, no es igual una de la otra. El contenido lo puedes hacer in house, con un iPhone si quieres, todo depende de la calidad de los acabados que le des y ahora viene la manera de posicionarlo con la ayuda de un profesional de marketing. El éxito en el diseño de una estrategia de contenidos, depende de la creatividad y técnica, elementos que en conjunto son la base de todo.

Mensajes contundentes

Estos ayudan a posicionar tu marca de manera orgánica y con mayor potencial para llegar  a tu público objetivo.

Ejecución de la estrategia

Puedes ayudar a posicionar tu marca con la ayuda de una plataforma de publicidad nativa que permita amplificar los contenidos. Existen para ello profesionales del marketing que te ayudarán en el camino. 

Hágalo usted mismo

En caso de no contar con los recursos suficientes, puedes pedir a tu equipo de marketing (Growth Hacker) posicionar con pautas relativamente bajas en redes sociales y con el público específico los anuncios derivados del desarrollo del contenido que hiciste y editaste previamente. A partir de allí ellos deben de encargarse de optimizar procesos y mejorarlas de acuerdo a las necesidades de tu marca, como promociones, fechas de mayor venta, menor y más. 

Recuerda que una buena estrategia de contenidos debe siempre ayudar  a ahorrar hasta un 99 por ciento frente a las campañas de Google AdWords o Facebook Ads. 

Es importante que tengas en mente que las redes sociales sirven sólo como canales de amplificación y todo lo que se publica tiene una vigencia finita, a diferencia de un sitio web de marca, donde te recomiendo coloques el contenido necesario y cambies constantemente a conveniencia, como por ejemplo, si te dedicas a la joyería, las promociones del Buen Fin, Black Friday, Navidad, Reyes, Día del amor y la amistad o día de las madres, en definitiva son fechas en las que debes estar a la vanguardia, con contenido y promociones, previo calentando motores en el sitio y redes sociales y subsecuente, con lo que te quedó en bodega, quieres sacar y no vendiste. 

Humaniza tu marca

Conocer el impacto de la estrategia para el cliente, es vital. La calidad de tu capital humano es en realidad el principal de tus activos. En artículos anteriores te he hecho hincapié en el trato al cliente, lo que jamás debes descuidar. Ya sea que recibas una queja o duda por ejemplo en redes sociales, responder a las expectativas del cliente con respecto a que se le dará un trato increíble, hace la diferencia entre tus competidores. Recuerda que las redes sociales no se responden solas y NUNCA con mofas o chistes de mal gusto, mucho menos con una negativa o de mala gana. Créeme, para mí y desde mi punto de vista profesional, contratar como CM a un “bufón” te traerá tarde o temprano problemas. 

Paciencia y perseverancia son la clave

Debes saber que los resultados no son inmediatos, comenzarás a ver un cambio de 2 o 3 meses subsecuentes a que apliques la estrategia, el crecimiento exponencial se empieza a ver después de 6 meses, así que te recomiendo ser paciente. 

Por: Azenet Folch

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario