El valor del capital humano en tiempo de crisis

El valor del capital humano en tiempo de crisis

Actualmente vivimos una pandemia, ocasionando que empresas y negocios pequeños cierren, algunos hacen hasta lo imposible por sobrevivir. Una de las áreas más afectadas ante dicha situación es el área de capital humano, quienes en la mayoría de sus casos fueron despedidos y otros fueron mandados de vacaciones sin goce de sueldo.

Las empresas que se preocuparon por el bienestar de sus empleados están mejor preparadas para superar la crisis sanitaria y mejor aún, son hasta cuatro veces más productivas.

De acuerdo con un estudio elaborado por Global Talent Trends, informa que los directivos de las empresas deben de reconsiderar las obligaciones que tienen los empleados, así como sus ganancias futuras, ya que el 63% de los líderes de Recursos Humanos predice un estancamiento de los sueldos.

¿Qué espera el capital humano en esta crisis?

Hoy más que nunca, los empleados esperan que sus empleadores generen empatía hacia ellos, que cuiden su salud y el punto clave, mantenerlos motivado en esta incertidumbre que afecta a todo el mundo.

¿Cómo será el retorno al trabajo?

En algunos países del mundo los empleados poco a poco están retornando al trabajo, las empresas deben de implementar un plan que regreso progresivo que asegure la salud de sus empleados y de la comunidad en general.

Su plan de retorno, debe transmitir certeza a todos los miembros del personal, con énfasis en la seguridad contribuyendo a proteger a la comunidad en general, al tiempo que permite una gestión eficiente y transformar las operaciones bancarias.

Hay que tener muy claro que la pandemia causada por el COVID-19 marcará un antes y un después respecto a la relación entre empleado y trabajador, donde debe destacar la preocupación del empleado.

Staff

Staff

Deja un comentario