38% de las empresas en México genera empleos durante pandemia

38% de las empresas en México genera empleos durante pandemia

El 63% de las empresas en México señala que la pandemia afecta principalmente a las ventas

La pandemia del Covid-19 ha obligado a las empresas a cambiar su forma de operar, sin embargo, el 38% aún busca talento en su mayoría enfocadas al sector médico, e-commerce y logística, de acuerdo con Grupo Adecco México.

En una encuesta realizada por la compañía de capital humano, entre los perfiles más buscados son asesores de compras online; repartidores en tiendas de autoservicio y personal de la salud (médicos, enfermeros, camilleros y laboratoristas).

Asimismo el 75.8% de los encuestados señala que tras la contingencia continuarán con procesos de atracción de talento. En tanto, el 68.7% de los responsables de recursos humanos opina que deberían hacer home office mientras su función lo permita.

Por otro lado, el 88.5% de los equipos remotos usa aplicaciones y programas especializados para mantenerse comunicados. Entre las apps más utilizadas se encuentra Skype, Google Docs, Microsoft Teams y One Drive.

En cuanto al negocio, el 49.5% menciona que cuenta con un Business Continuity Plan BCP o Plan de Continuidad de Negocio ante cualquier tipo de crisis. El 63% asegura que la contingencia afecta principalmente a las ventas.

Al respecto, Alberto del Castillo, customer experience & service delivery director de Grupo Adecco México señaló que:

“El mundo antes y después de la pandemia de Coronavirus sufrirá muchos cambios, pero la adaptación y la previsión son indispensables para poder disminuir la incertidumbre y operar exitosamente sin alterar ningún elemento de los equipos laborales”.

La encuesta se realizó entre el 13 y 27 de marzo a nivel nacional.

Staff

Staff

Deja un comentario